¿Quiénes somos?

Imaga In(ter)vención está actualmente formada por cuatro socias trabajadoras:

IRENE GARCÍA DE YÉBENES MENA

Licenciada en Filosofía y Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Madrid con el Certificado de Aptitud Pedagógica en Filosofía, realizó el Practicum en la especialidad de Antropología de la Educación. Esta investigación académica, realizada junto a Beatriz Madero Ruiz, daría posteriormente lugar al primer proyecto de la cooperativa Imaga In(ter)vención: “Proyecto Investigación Acción Participante “Educación Intercultural en los Institutos de Educación Secundaria de Colmenar Viejo”. Como monitora de Ocio y Tiempo Libre titulada, tiene una trayectoria (profesional y voluntaria) en proyectos de animación en Tiempo Libre y educación no formal con niños y jóvenes. Su interés en metodologías participativas de investigación-intervención le ha llevado a formarse en este ámbito y a tomar parte de diferentes procesos de participación comunitaria.

BEATRIZ MADERO RUIZ

Licenciada en Historia y Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su Practicum de investigación final en la especialidad de Antropología de la Educación. Esta investigación académica, realizada junto a Irene García de Yébenes Mena, daría posteriormente lugar al primer proyecto de la cooperativa Imaga In(ter)vención: “Proyecto Investigación Acción Participante “Educación Intercultural en los Institutos de Educación Secundaria de Colmenar Viejo”. Titulada con el Curso de Aptitud Pedagógica en Historia, ha trabajado como profesora asistente en la educación pública francesa dependiendo de la Subdirección General de Cooperación Internacional del MEC y del Rectorat de la Académie de Toulouse. Asimismo, ha trabajado como profesora de compensatoria en educación concertada y, en en el ámbito de la educación no formal, tiene experiencia como educadora y animadora de calle. Formada e interesada en las metodologías participativas de investigación e intervención social aplicadas al ámbito educativo, combina su dimensión profesional con su implicación política en la Escuela Popular de Adultos “La Prospe”, en la que participa desde 2006.

SANDRA MANTILLA PULIDO

Licenciada en Historia. Realizó el master en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo de investigación se centró en el asociacionismo de mujeres inmigrantes en Madrid. Las prácticas las llevó a cabo en Proyecto Esperanza, donde pudo trabajar con mujeres víctimas de trata. Ha trabajado como educadora en España y en el Reino Unido. En este país fue profesora de apoyo de niños y niñas con necesidades especiales en un centro de secundaria. Asimismo colaboró con el proyecto Norwich Youth Project, para facilitar la integración social de adolescentes refugiados. En la actualidad compagina su labor de investigación e intervención social de la cooperativa, con su compromiso con el asociacionismo. Es socia y colaboradora de la Asociación Cuatro Ocas desde hace cuatro años. Ha sido miembro de la Junta Directiva, coordinadora del área de comunicación y colaboradora del proyecto infantil Tardes Abiertas.

ALBA ARTIAGA LEIRAS

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente está realizando su tesis doctoral en el marco del programa de doctorado “Nuevas transformaciones sociales: Trabajo, Género y Ciudadanía” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado actividades de cooperación e investigación en El Salvador (Centroamérica). Asimismo, ha trabajado en varias cooperativas de intervención social (UCMTA, Dinamia S.Coop., etc.) en las áreas de género y migración. Su trayectoria investigadora se desarrolla en diversos centros públicos y privados (Fundación 1º de Mayo de CCOO, Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM, Escuela de Relaciones Laborales de la UCM, etc.) donde ha participado en estudios sobre políticas públicas, mercado laboral, migración y género. Asimismo, combina su labor profesional con el compromiso político, participando en la Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad desde el año 2002.

Imaga In(ter)vención no sería tal sin la participación de las tres socias fundadoras "en la sombra": BEA GARCIA DORADO, ALICIA QUINTERO MAQUA y MARÍA RENESES BOTIJA.